MUNICIPALIDAD REALIZA VIGILANCIA SANITARIA A PISCINAS

Con el objetivo de prevenir enfermedades, proteger la salud de los usuarios, entre ellos de cientos de niños y niñas en esta época de vacaciones escolares, mediante la reducción de los riesgos de crecimiento bacterial de las aguas de las piscinas,

la Municipalidad de El Agustino, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó hoy a las 10:00 a.m. un operativo de vigilancia sanitaria a tres piscinas de El Agustino. Por parte de la Municipalidad de El Agustino estuvieron presentes, la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, la Unidad de Prevención de la Salud, Unidad de Comercialización y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este. La primera piscina fiscalizada fue en la Academia de Natación “Los Delfines”, en la Urb. La Corporación, donde se realizó la medición del cloro, el PH (concentración de hidrógeno) de las aguas utilizadas y la revisión del “cuarto de máquinas” que controla la recirculación de las aguas de la piscina para evitar la presencia y el cultivo de las bacterias. “Pasó la prueba”, indicó el especialista del MINSA. Asimismo, se constató la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. La segunda piscina visitada fue la Piscina “Túpac” en la Urb. La Corporación, donde pasó las pruebas del Cloro, PH y el “cuarto de máquinas”, con observaciones para el mejoramiento de los servicios higiénicos. Sin embargo, debido a que no se contaba con la licencias correspondientes se les aplicó dos notificaciones para que lo subsanen, en caso contrario se les aplicará la multa. La tercera piscina fiscalizada fue la piscina instalada en el Colegio Héroes de la Breña, en la cooperativa de vivienda Huancayo, donde se encontraron tres piscinas, de inmediato se realizaron las mediciones e inspecciones respectivas, haciéndose algunas observaciones las mismas que deben ser subsanadas para una próxima inspección. El especialista del Minsa destacó y saludó que la Municipalidad realice este tipo de actividades para así evitar la proliferación de enfermedades de la piel, la vista y otros males orgánicos.

Galería de Imagenes

 
 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales